sábado, 18 de octubre de 2008

Caracterización Juvenil. Estilos de Aprendizaje Universitario



1. Me considero con la “mente amplia”.
Claro que si. Las diferencias entre todos es lo fundamental para que exista la diversidad y así respetar todas las razas, opiniones, etc. Por ello es necesario tener una "mente amplia"

2. Me gusta “vivir” nuevas experiencias.
Al principio la novedad te da respeto, porque no sabes que te espera. Pero me gusta viajar, conocer mundo para comparar y sacar nuevas conclusiones en mi vida.

3. Soy una persona de:”aquí y ahora”.
Realmente hay que vivir el día a día porque no sabes q pasará mañana.
En algunos aspectos de mi vida soy impulsiva porque digo y hago lo que siento, pero muchas veces le doy muchas vueltas a las cosas y tal vez pienso demasiado

4. Tan pronto como termino la actividad propuesta me busco otra para hacer.
Hago las tareas propuestas del día tanto en esta como en otras asignaturas, intento ponerme al día con respecto apuntes de clase y ya me tomo un respiro para hacer mis cosas personales.

5. Me gusta hacer los trabajos que proponen en clase en grupo
Así comparto experiencias con mis compañeros y el trabajo resulta más ameno, pero también me gusta trabajar individualmente para hacerlo en el tiempo que desee

6. Me gusta estar haciendo cosas no soporto la inactividad.
Hay muchos momentos en los que se necesita tener descanso y por ejemplo ver una película tranquilamente, aunque es muy importante estar en activo para que tus días sean más agradables.

7. Prefiero guardar mis opiniones para mí.

Siempre hay que ser prudente por lo que pueda pasar, pero no soy una persona que si piensa y desea decir algo se calle, no me gusta guardar las cosas para mí.

8. Me gusta observar como hacen los trabajos y las exposiciones.
Claro, así aprendo nuevos métodos para llevarlos a cabo en futuras actividades, hay que aprender continuamente de unos y otros para que nuestra mente sea más abierta.

9. Me gusta hablar con datos en la mano.
Sí, para estar segura del tema que estoy exponiendo en clase y recurrir a mis datos para explicarlo mejor.

10. Prefiero tener claro todos los pasos que tengo que dar antes de lanzarme a un trabajo.
Lo mejor es tener unos pasos a seguir desde el principio, ya que puedes estar trabajando en vano.

11. Me gusta escuchar a los demás.
Sí, me gusta escuchar para ayudar en todo lo que pueda a esa persona, al igual que me gusta que me escuchen.

12. Intervengo en las discusiones siempre que tengo claro lo que tengo que decir y por qué.
Cuando estoy totalmente segura del argumento que voy a exponer lo digo, naturalmente, si dudo de ello, mejor no comentar porque puede ser un error

13. Me gusta trabajar solo.
Hacer tareas individuales y después ver tu propio resultado es gratificante, pero me gusta más trabajar en grupo para aprender de todos.

14. Me gusta observar lo que tengo que hacer.
Hay que observar antes, así te aseguras que lo vas a hacer bien, aunque hay veces que no estoy tan atenta y luego pueden venir las confusiones.

15. Me gusta hacer lecturas donde luego pueda ver reflejadas muchas de las cosas que tengo que hacer en las prácticas.
No suelo hacerlo, generalmente los libros que leo son necesarios para hacer un trabajo en alguna asignatura y me motiva más leer libros que yo he elegido personalmente.

16. A veces invierto mucho tiempo en hacer las actividades propuestas, pero es que me gusta que queden perfectas.
Invierto tiempo en las tareas porque me gusta que estén bien hechas, pero perfectas diría que no, es algo imposible.

17. Cuando respondo a una cuestión intuyo que las causas y las consecuencias son debidas a muchos factores.
La verdad es que no me lo planteo, respondo directamente a la cuestión en sí.

18. Me gustaría que el profesorado y el sistema de evaluación fuese objetivo.
Me gusta que sean subjetivos para que así se pongan en nuestro lugar y nos entiendan un poco más, pero hay momentos en los que no es posible y deben ser objetivos hasta el final.

19. Me gusta trabajar con mis compañeros si previamente hemos negociado un orden o una lógica a seguir.
Es lo mejor, para dejar las cosas claras desde el principio y así evitar problemas durante la realización del trabajo.

20. Me encanta saber el por qué de las cosas y para qué sirven.

Todos necesitamos saber siempre el por qué de algo, para saber si estamos bien encaminados y a la vez obtenemos más conocimientos.

21. Las cosas que hago quiero que sirvan para algo.
Les dedico tiempo para ello, ver el resultado y que sea gratificante, para volver a hacerlo motivada.

22. Si tengo que hacer tareas o actividades las hago inmediatamente y conociendo los pasos que debo realizar.
Hacerlas inmediatamente la verdad es que no, sería lo mejor porque así me quedo más tranquila, pero aunque no las haga en el momento siempre en un tiempo adecuado.

23. Me gusta llevar a la práctica las “ideas” y “los sueños” que tengo en la cabeza.
Gustarme por supuesto, e intento que así sea, pero hay sueños tan complicados y difíciles...

24. Yo siempre pienso que de las cosas negativas siempre se aprende.
"Todas las cosas pasan por algo" y tanto de lo negativo como de lo positivo se aprende

25. Pienso mucho antes de tomar una decisión y considero todas las decisiones antes de decidir o resolver un problema.
Cuando deseo algo con mucha intensidad suelo actuar impulsivamente, pero hay veces que no veo el resultado esperado o me inquieta que va a pasar y comienzo a darle una y mil vueltas.

26. Me gusta mucho trabajar con los demás y comprobar que van al grano y llevan un orden.
Lo mejor en trabajos de grupo es que sus componentes sean responsables y ordenados, para que trabajemos más rápido y correctamente.

27. Lo que más me gusta es experimentar, buscar…Si la vida es monótona, aburrida, no le veo sentido, lo importante es descubrir cosas nuevas día a día para estar continuamente motivado.

LIBROS: Como agua para chocolate, tan veloz como el deseo, harry potter, el sabueso de los baskerville, diario de ana frank, la isla del tesoro...

DISCOS: Máxima Fm, luis miguel grandes éxitos, doll domination (Pussycat Dolls)...

GRUPOS: Estopa, el canto del loco, los delincuentes...

PELÍCULAS: Posdata te quiero, el señor de los anillos, los padres de ella...

VIERNES NOCHE: Cuando llega el viernes es señal de que tienes todo un fin de semana por delante para aprovecharlo, salir con tus amigos, desconectar de todo un poco...

DEPORTE: No suelo practicarlo, pero me gusta mucho la natación y el aeróbic. La natación me relaja muchísimo y el aeróbic me activa.

1 comentario:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

Muy bien. Señalo la elección de la imagén.